sábado, 6 de agosto de 2011

MTB NACIMIENTO DEL GUADALQUIVIR


Parece mentira que se pueda disfrutar de la bici de montaña en pleno agosto. Pues hoy ha sido uno de esos días. Y es que lo mejor para hacer una buena ruta es ir con alguien que conozca bien la zona, y en este caso ha sido mi amigo Vilches.
Viendo las altas temperaturas predominantes en toda Andalucía, optó por ir a la Sierra de Cazorla y hacer una fantástica ruta cuyo trazado discurre por una zona de umbría, por lo que la temperatura fue ideal.
Salimos temprano de casa y a las 8:00 h. ya estábamos en el pueblo de Cazorla. Nos montamos en las bicis, atravesamos Cazorla por sus preciosas calles y seguimos hacia La Iruela. Desde aquí cogimos una carretera de montaña por la que ascendimos unos pocos kilómetros hasta donde acaba el asfalto y comienza una pista en muy buen estado. Continuamos, pasando por el Chorro(km 12,5), sin dejar la pista hasta llegar al nacimiento del Río Guadalquivir (km 25). Parece mentira que allí nazca este gran río, porque estaba totalmente seco. Tras tomarnos algo para reponer fuerzas, emprendimos el regreso bajo la atenta mirada de un par de buitres (parece que no confiaban en nuestras posibilidades). Casi al final de la ruta tomamos una variante, bajando a Cazorla por una escarpada verea en la que disfrutamos como dos niños con zapatillas nuevas. Y de nuevo llegamos a Cazorla la atravesamos hasta llegar al coche. Y, como no, de aquí nos fuimos a disfrutar de la gastronomía del lugar y de la cerveza fresquita.

VER FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario