jueves, 5 de mayo de 2011

VI CARRERA FUERZAS ARMADAS "LAS DOS COLINAS"


Después de un mes de entrenamiento intensivo llegó el momento de enfrentarme a mi primera carrera a pie. La verdad es que ha sido todo un reto, ya que nunca había entrenado en esta disciplina debido a una lesión de rodilla. Pero parece que tanta bicicleta ha fortalecido mis piernas y la rodilla me aguanta bastante bien.
La verdad es que estaba bastante nervioso. Me levanté a las 6:30 h., desayuné bien, preparé las cosas, me di un masaje en las piernas y me fui para el cuartel. Al llegar allí me quedé impresionado por la cantidad de gente que había, el montaje y el ambiente. A las 9:00 h. comencé a calentar y a estirar, y a los 10 minutos llegó mi amigo José, con el que había estado entrenando días atrás y con el que había quedado para correr esta carrera.
En menos que canta un gallo eran las 9:30 h. y todos estábamos apelmazados en la zona de salida esperando el pistoletazo. Sonó un cañonazo y echamos todos a correr. Los primeros metros eran fáciles, aunque había que hacerse un hueco. Aproveché para intentar coger un buen ritmo y una buena posición, aunque en pocos minutos ya se habían escapado unos cuantos máquinas. Pronto llegaron las subidas (a la Alhambra, Sacromonte y Albaycín) y se fue definiendo la carrera, y en un abrir y cerrar de ojos estaba en la recta final dándolo todo. Finalmente quedé en la posición 88 (de 2.600 corredores) con un tiempo de 0:54:37. La verdad es que estoy bastante contento con el resultado y con la experiencia. Habrá que repetir.

0 comentarios:

Publicar un comentario